ban1
b2

Razones por las que no debes tener miedo de ir a TERAPIA ♥


Si en algún momento quieres buscar ayuda y alguien se ríe de la idea es como si esto implicara que eres débil o incapaz de cuidarte. La gente parece más preocupada por mostrar una imagen fuerte e independiente porque confunden la proyección con la individualidad, pero esta es exactamente la razón por la que millones de personas sufren en silencio detrás de las sonrisas y las redes sociales. Aquí te mostramos 5 razones por las que no debes tener miedo a la terapia.

 

1. Asegúrate de querer ir a terapia por ti mismo y no por nadie más: La terapia se parece mucho a tener una relación, si estás saliendo con alguien porque alguien dijo que ustedes 2 se verían v}bien juntos es posible que tu pareja no sea la adecuada para ti, incluso si quiere lo mejor para ti, si tu corazón no está completamente involucrado en una relación no podrás beneficiarte de ella. Lo mismo ocurre con la terapia; si tus padres, pareja o amigos te presionaron para que fueras a terapia, pero no estás completamente presente durante tus sesiones entonces no importa cuán perspicaces sean los consejos de tu terapeuta o cuantas técnicas te recomienden usar, no podrás sanar. Para mejorar debes acudir con la mentalidad adecuada para hacer el trabajo.

 

2. Encuentra al terapeuta adecuado que te funciona: Puede que sean necesarios algunos intentos hasta encontrar al terapeuta adecuado con quien trabajar. Puede ser abrumador empezar inmediatamente antes de comprender a qué te estás comprometiendo, querrás asegurarte de que tu terapeuta sea alguien en quien poder confiar porque deberás exponerte y la vulnerabilidad es necesario para mejorar. Piensa que es alguien a quien vas a ser muy cercano. Asimismo, puede que sean necesarios algunos intentos antes de encontrar al terapeuta adecuado para ti, pero no te preocupes por herir los sentimientos de tu terapeuta por rechazar su ayuda, al fin y al cabo, ellos solo quieren lo mejor para ti, así que podrás encontrarlo en otro lugar. No dudes en comunicárselo antes de buscar a otro terapeuta.

 

3. Busca la recomendación de alguien de confianza si no sabes por dónde empezar: Es normal sentirse perdido o inseguro acerca de por dónde empezar, allí es donde tus contactos son útiles. Si eres estudiante puedes obtener una recomendación de tu asesor o tutor, también puede ser útil pedir sugerencias a tu médico de cabecera, a un amigo cercano o un familiar. Si tú y tus padres tienen diferentes puntos de vista sobre la terapia que puedan ser conflictivos y te sientes incómodo de revelarles información, puedes hablar con tu proveedor de seguros al respecto. Informa también a tu terapeuta sobre tus preferencias de confidencialidad, recuerda que tu privacidad es importante y hay personas que pueden protegerla.

 

4. La terapia puede ser asequible: El factor económico es importante en todas las familias. Como resultado, lo último en lo que piensa la gente es en gastar dinero en ir a terapia, es por eso que la terapia a menudo se pasa por alto y la salud mental de las personas se coloca en un plano secundario. Te recomendamos que comiences hablando con servicios sociales o con tu proveedor de seguros para ver qué psicólogos en tu área están disponibles. Si eres estudiante también puedes hablar con los asesores de servicio de salud en el campus. También existe la terapia virtual que te permite conectarte con un psicólogo profesional a un precio reducido, no importa cómo esté tu billetera, siempre hay opciones disponibles.

 

5. No descartes la terapia de forma permanente ya que tu vida siempre está cambiando: Si has probado la terapia porque tus padres o tu médico de familia lo recomendaron y no funcionó para ti está bien, quizás encontraste aficiones más terapéuticas que hablar con alguien, pero la vida cambia y habrán diferentes situaciones estresantes que te afectarán y será necesario contar con ayuda de un profesional. Es posible que no necesites terapia en este momento, pero es algo que puede considerarse en el futuro si tu salud mental está sufriendo. El estigma hacia la terapia sigue siendo alto hoy en día, pero tu vida es más importante que la opinión popular.


¿Todavía dudas en probar la terapia? Entendemos lo difícil que es dar el primer paso, pero queremos darte apoyo. Comparte tus emociones y pensamientos con nosotros, en el Centro Psicológico Micaela contamos con excelentes profesionales de la salud mental que están gustosos/as de apoyarte.


Referencias:


Psych2Go




Servicios

» Consulta psicológicas
» Evaluación psicológica
» Psicología Clínica
» Psicología Educativa
» Psicología Laboral
___________________
» Orientación Vocacional
» Estimulación temprana
» Juegos de habilidad y destreza motora
» Talleres para adolescentes
» Talleres para parejas

Contáctenos

» Cita:
» Cel. 966 099 473
________________
» Escribanos a nuestro wasap
» Cel. 969 632 815

Agenda tu cita ya!

Banner

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados a: centrodepsicologiamicaela.com el Retablo - Comas - surco

Desarrollo Web Websystem