ban1
b2

Diferencias entre el enamoramiento y el amor


Llevas un tiempo sabiendo que te gusta alguien, ¿pero te gustaría saber si esto se está convirtiendo en algo más? Las emociones pueden ser confusas y difíciles de descifrar cuando todo lo que oímos son esos fuertes latidos del corazón o sentimos esas mariposas revoloteando por el estómago. Afortunadamente, a medida que maduramos y ganamos más experiencia en nuestras relaciones, la respuesta a esta pregunta se vuelve más cristalina.


Para ayudarte, aquí tienes 5 diferencias entre amor y enamoramiento:

 

1. El enamoramiento es repentino mientras que el amor crece con el tiempo: Cuando te enamoras de alguien todo resulta divertido, emocionante y estimulante, es como sentir que estás flotando, pero esto no dura más que un tiempo. El amor de verdad necesita tiempo para desarrollarse y crecer, requiere paciencia, entendimiento y esfuerzo recíproco en la relación. Cuando nos enamoramos de alguien sentimos como el incremento y la adrenalina golpea nuestro pecho con intensidad. El amor, en cambio, nos permite encontrar paz interior y estabilidad, es mucho más silencioso y sutil, y puede crecer en nosotros poco a poco sin que nos demos cuenta.

 

2. El enamoramiento es superficial, mientras que el amor florece por conexiones profundas: ¿Alguna vez te has enamorado de alguien porque tenía los mismos gustos que tú?  El enamoramiento se conforma con información básica como esta, pero todo esto no implica necesariamente amor. El amor de verdad no tiene miedo de llegar a cuestiones más profundas, nos permite mostrarnos vulnerables a ir más allá de una pequeña conversación superficial sobre fotos y pasatiempos similares. El amor permite compartir secretos íntimos y a veces significa enfrentar el trabajo juntos para proyectar un futuro común.

 

3. Con el enamoramiento puedes sentir seguridad, mientras que el amor se cimenta en la confianza: La situación de enamoramiento puede suponer una sensación de inseguridad cuando te comparas con otras personas, en cambio, el amor consolidado se fundamenta en la confianza. Cuando amas a alguien de verdad te sientes cómodo y seguro, no te muestras como una persona posesiva y celosa. El amor enseña a superar estos temores, mientras que si no hay confianza recíproca siempre aparecerán las dudas.

 

4. El enamoramiento parece algo nuevo, mientras que el amor resulta familiar: Cuando te enamoras de alguien tienes una sensación de frescura y novedad, pero a medida que conoces a alguien el amor transforma la sensación en una que te permite sentir la relación como cercana y familiar, es como estar con tu mejor amigo o amiga, alguien que te conoce en profudidad, pero cuando solo es enamoramiento todavía te resulta difícil mostrarte como eres y sientes timidez para ir más allá y contar lo que sientes.

 

5. El enamoramiento resulta imprudente, pero el amor es maduro: ¿Alguna vez te enamoraste de alguien que años después no entiendes cómo pudiste caer tan bajo? El enamoramiento puede ser confuso e imprudente, pero el amor no es tan volátil, requiere de madurez y manifiesta esa misma madurez en la relación, te enseña a ser vulnerable, a comprometerte y a hacer un proyecto común con otra persona. Es mucho más que un simple sentimiento, es una experiencia profunda.

 

 

 





Servicios

» Consulta psicológicas
» Evaluación psicológica
» Psicología Clínica
» Psicología Educativa
» Psicología Laboral
___________________
» Orientación Vocacional
» Estimulación temprana
» Juegos de habilidad y destreza motora
» Talleres para adolescentes
» Talleres para parejas

Contáctenos

» Cita:
» Cel. 966 099 473
________________
» Escribanos a nuestro wasap
» Cel. 969 632 815

Agenda tu cita ya!

Banner

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados a: centrodepsicologiamicaela.com el Retablo - Comas - surco

Desarrollo Web Websystem